Transporte

Apple Car estaría vivo: jefe de Inteligencia Artificial tomaría el proyecto

El Project Titan de Apple en donde buscarían crear un coche autónomo no estaría muerto. De hecho tendría un nuevo jefe para seguir adelante.

Les tenemos una noticia más que jugosa para los devotos de Apple desde hace décadas que recuerdan aún el misterioso Project Titan.

Un trabajo secreto supuestamente enfocado en el desarrollo del llamado Apple Car, un coche autónomo que Steve Jobs quería desarrollar desde 2008.

Durante mucho tiempo creímos muerta esa idea, pero en 2018 empezaron los rumores de su resurrección.

Y desde entonces hemos encontrado ocasionalmente que los chicos de Cupertino contratan a personas relacionadas a otras empresas especializadas en conducción autónoma.

O como acaba de suceder ahora, surge la noticia de que hay un movimiento interno a favor de ese supuesto proyecto.

John Giannandrea es el nuevo jefe

Según reportan los colegas de Bloomberg el director de la división de inteligencia artificial de Apple, John Giannandrea es ahora el nuevo líder general de este proyecto.

Doug Field, quien regresó a Apple luego de un periodo en Tesla, sigue como el responsable de las actividades diarias de esta división.

Pero Giannandrea se integraría también para coordinar otras cuestiones relativas. Cabe destacar que John también trabaja en los últimos proyectos relativos a Siri y otras tecnologías de aprendizaje automático desarrolladas por Apple.

Así que la unión colaborativa de estos dos sujetos suena más que sensata. Y confirma de paso aquellas teorías de que los chicos de Cupertino antes que un coche como Tesla crearían más bien un sistema de conducción autónoma.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos