Transporte

Apple Car no ha muerto: se lanzaría en 2024 con una batería bestial

Una de las agencias informativas más prestigiosas del mundo reventó la bomba: el Apple Car sigue vivo y se lanzaría dentro de poco tiempo.

A veces los milagros suceden poco antes del 25 de diciembre y hora acaba de suceder algo inesperado. Se ha filtrado la noticia de que el Apple Car viviría aún bajo su concepción original.

Durante mucho tiempo se especuló que los chicos de Cupertino habrían abandonado el proyecto original para mejor enfocarse a crear un sistema complementario para vehículos ya existentes o de próximo lanzamiento.

Pero no, una de las fuentes más confiables del planeta afirma que el Apple Car en realidad habría evolucionado más allá de lo esperado y sería al final un coche desarrollado por esta compañía.

Nos vemos en 2024

Según un reporte de la agencia informativa Reuters dos fuentes por separados les habrían confirmado la existencia y evolución de este ambicioso proyecto al interior de Apple.

Todo inició con el ya conocido Project Titan que efectivamente buscaba construir un vehículo allá por 2014. Pero luego desecharon la idea y se habrían centrado en crear sistemas de conducción.

Pero ahora, según afirma ese medio, la cosa ha vuelto a su enfoque original ya que la evolución de sus tecnologías permite plantear la construcción de un EV (vehículo eléctrico) de nuevo.

El factor que habría cambiado el rumbo de todo nuevamente habría sido su nueva tecnología de baterías. En donde habrían logrado un balance perfecto entre dimensiones, densidad de potencia y precio.

Esta nueva tecnología de Apple sería única en el mercado y habría sido el elemento determinante para que Apple se lance a crear su propio coche que sería presentado en el 2024.

Cabe recalcar que esta empresa no armaría el auto desde cero y formaría una empresa como Tesla Motors. Sino que se especula que logre alguna alianza con un fabricante ya establecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos