logo
/ Unsplash
Android 10/12/2020

Paso a paso para transferir archivos Android a Mac

Podrás enviar archivos vía Bluetooth o mediante aplicaciones externas.

Uno de los principales dolores de cabeza de los usuarios de Mac es cuando necesitan transferir archivos al equipo desde un dispositivo Android.

El proceso para pasar archivos a una Mac varía dependiendo del sistema operativo que se vaya a utilizar. Si vas a transferir desde un iPhone puedes hacerlo vía AirPlay o también por iCloud.

No obstante, debido a que AirPlay no está disponible para dispositivos Android, es evidente que debemos buscar otras alternativas y por suerte las hay. En este caso, si quieres pasar archivos puedes hacerlo de la manera que quizás sea la más sencilla: a través de conexión Bluetooth.

Transferir archivos vía Bluetooth

Una gran ventaja de Apple es que desde hace bastante tiempo que emplea la conexión Bluetooth en sus equipos, incluso mucho antes que las PC, así que esta es una buena alternativa para transferir tus archivos.

Para hacerlo la conexión Bluetooth debe estar encendida y muy importante es que se encuentre visible para cualquier dispositivo.

Ahora agarramos el dispositivo Android y seleccionamos los archivos que queremos enviar y pulsa en el botón Compartir con Bluetooth.

Deberá aparecerte el nombre de la Mac entre los dispositivos cercanos que se encuentren en la búsqueda del teléfono. Ahora selecciónalo y a continuación te solicitará un permiso para recibir archivos. Ahí deberás pulsar en Conectar para que la transferencia se inicie automáticamente.

Transferir con aplicaciones externas

También existen aplicaciones que permiten transferir archivos de un dispositivo Android a una Mac o viceversa. En caso de que no quieras utilizar la opción Bluetooth, aquí te mencionamos algunas apps gratuitas que pueden ayudarte:

  • Android File Transfer
  • AirDroid
  • Pushbullet
  • Send Anywhere
  • Google Drive