Espacio

Aliens: llega extraña señal de radio desde Próxima Centauri y nadie sabe qué es

Por primera vez en la historia el proyecto Breaktrought Listen capta una señal de radio proveniente de Próxima Centauri: imposible no pensar en aliens.

Existe un buen fragmento de la comunidad científica dedica a la investigación espacial que está obsesionada con encontrar aliens. Y para ellos la detección de señales de radio es parte esencial de su búsqueda.

De modo que el instrumental del proyecto de investigación Breakthrough Listen resulta fundamental para ellos. Y a veces, sólo a veces, da la causalidad que con ello pueden hacer historia. Como acaba de suceder con Próxima Centauri.

Y es que un grupo de investigadores acaba de encontrar un grupo de señales de radio procedentes de la estrella más cercana al Sol. Y por lo pronto el fenómeno es inexplicable.

Tal vez no sean aliens, pero…

Según relatan los colegas de Scientific American, desde el Observatorio Parkes en Australia se registró este curioso fenómeno entre abril y mayo de 2019 con estas ondas.

Mismas que han identificado por lo pronto con el nombre de BLC-1. Por lo menos en lo identifican su origen:

Cabe esperar que, de vez en cuando, detectemos algo raro, pero esto es interesante porque es algo raro y tenemos que pensar en cuáles serán los próximos pasos.

Es lo que indica Sofia Sheikh, miembro del equipo de investigación actual de BLC-1 y pare de la Universidad de Pensilvania.

La expectativa obvia es que terminen encontrando que la señal tiene origen humano. Pero mientras tanto se ha hecho historia ya que no se había detectado antes la emisión de esta clase de ondas provenientes de Próxima Centauri.

Ya van para seis décadas que se busca vida inteligente por esté método y como hemos visto no se ha tenido mucho éxito.

Podremos no tener aliens, pero el análisis de este fenómeno ayudará a comprender mejor al espacio y sus misterios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos