Móviles

Actualización de Android diciembre 2020 está aquí: estas son sus novedades

Android ha lanzado su actualización de diciembre de 2020. Muy esperada por algunos y confusa para otros. Aquí te explicamos por qué es importante.

Android es un sistema operativo tan popular, como querido, como complejo. Si bien cada 12 meses esperamos con alta expectativa la liberación de su siguiente versión en el lapso previo a que suceda muchas veces recibimos actualizaciones inesperadas.

Bajo tal perspectiva la actualización de diciembre de 2020, como todas las que llegan por estas fechas, son a veces un tanto confusas.

Todo debido al punto del calendario en que llegan con relación a la habitual fecha de lanzamiento de la nueva versión de Android.

Pero en esta ocasión por lo menos hay algunos detalles interesante que vale la pena destacar.

Qué encontramos en la actualización de Android para diciembre de 2020

Android a últimas fechas ha entrado en una etapa de evolución curiosa, en donde cada actualización implica novedades distintas dependiendo del modelo de smartphone que tengamos.

Según Android Authority, el parche de diciembre de 2020 recién liberado tiene distintas vertientes y sus novedades dependen directamente de si tenemos un teléfono Pixel o no.

La actualización de Android de diciembre de 2020 hace que casi todas las funciones que se mantenían exclusivas para el Pixel 5 ahora funcionen también en el Pixel 3 y 4.

Es así como el modo de ahorro de energía extremo y la opción de compartir pantalla a través de Google Duo en llamadas grupales se suma a prácticamente toda la familia de esta línea.

También hay cambios en la interfaz de Google Photos, mejoras en la precisión del GPS y un modo de sonido adaptativo que usa los micrófonos del terminal para detectar el ambiente y adecuar su ecualización.

Fuera de ello, quienes no tengan un Pixel encontrarán que la actualización de Android de diciembre de 2020 se enfoca básicamente a implementar parches de seguridad.

Los cuáles son más que necesarios. Aunque como sabemos, su liberación dependerá de qué tan pura sea nuestra capa del sistema operativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos