Así puedes activar el cifrado de extremo a extremo en Zoom

Así puedes activar el cifrado de extremo a extremo en Zoom

Es muy importante mantener los elementos de seguridad dentro de una videoconferencia.

Zoom ha sido una de las herramientas más usadas durante esta pandemia, debido a todas las facilidades que le otorga al usuario durante una videoconferencia.

Sin embargo, al mismo tiempo ha sido la protagonista de momentos incómodos cuando hacker logran ingresar al sistema para sabotear cualquier transmisión.

Es por eso que cualquier procedimiento de seguridad será agradecido por los participantes de una videoconferencia.

Los camellos inspiran a investigadores del MIT para crear un medio de refrigeración sin electricidad

Los camellos inspiran a investigadores del MIT para crear un medio de refrigeración sin electricidad

El MIT desarrolla un material de refrigeración, inspirado en el pelaje de camello, que puede mantener frescos los alimentos sin necesidad de electricidad.

Activar el cifrado de extremo a extremo

Es importante recordar que este mecanismo se debe activar manualmente en la versión gratuita de Zoom, si tienes una suscripción paga, no debes preocuparte por esto.

El paso a paso es el siguiente:

  •  Iniciar sesión en Zoom desde el sitio web
  •  Ir a la configuración de la cuenta en "Personal"
  •  Luego debes pulsar la pestaña “Reunión” y después deslizar hacia abajo y seleccionar la opción “Reuniones cifradas de extremo a extremo”.
  •  Al activar esta función se desplegará una ventana emergente para validar la cuenta a través del número telefónico. En este punto, recibirás un código de 6 dígitos en tu smartphone que deberás ingresar en la ventana que aparece.

Después de esos pasos ya estará activado el cifrado, sin embargo, ahora se mostrará una opción adicional que te permitirá habilitarla por defecto, para usarla en todas las llamadas.

Coronavirus: Conoce la máscara de tela que se desinfecta con luz solar

Coronavirus: Conoce la máscara de tela que se desinfecta con luz solar

Esta máscara de tela no necesita lavarse, puesto que simplemente utiliza luz solar. Es especial para prevenir el coronavirus.

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

El cifrado de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad disponible en Zoom que busca asegurar las comunicaciones de forma local en los dos puntos que se comunican. Es decir, al momento de activarse, la transmisión sale cifrada desde un equipo y es descifrada automáticamente en el equipo de destino.