logo
 /
Aplicaciones 25/11/2020

Windows 10 podría integrar apps de Android en su plataforma este 2021

Surge el rumor de que Microsoft estaría evaluando seriamente integrar apps de Android en Windows 10 en algún punto de 2021.

Con el paso del tiempo la tecnología ha crecido tanto y a tal grado que las plataformas de nuestros dispositivos lucen cada vez más integradas. Sucede con casi todo, menos Windows 10.

Mientras Apple ha dado saltos importantes con las nuevas encarnaciones de MacOS la realidad es que Microsoft no se ha visto tan ágil para llevar todo el universo de nuestros dispositivos móviles a su plataforma de escritorio.

Pero parece que los tiempos están a punto de cambiar y pronto podríamos ver un cambio importante en ese terreno.

Apps de Android en Windows 10

La propia naturaleza del mercado lleva la inercia de que queramos usar apps de Android (y no de iOS) en nuestra PC.

Existen alternativas con emuladores muy prácticos como Bluestacks que nos dejan usar esas aplicaciones en el sistema operativo de Microsoft.

Pero según el buen Zac Bowden de Windows Central se ha enterado de un rumor explosivo que podría cambiar por completo todo.

Ya que según dice al interior de Microsoft estarían evaluando seriamente “traer apps de Android a Windows” este próximo 2021.

No hay mayores datos que ese rumor concreto. Pero con el salto del sistema operativo a la arquitectura ARM el movimiento suena más que plausible, ya que las apps del sistema operativo móvil serían así compatibles.

Quedan grandes dudas sobre cómo Microsoft integraría eso y en qué apps se enfocaría. Sin embargo sólo la mera posibilidad es más que inquietante.

Parece que 2021 podría traer grandes sorpresa para la comunidad PC.