Software

Windows 10 sufre una amenaza de malware en la que el hacker es capaz de manipular la PC de la víctima

La amenaza fue detectada por una empresa de seguridad digital y reportada a Microsoft, quienes tienen siete días para instalar un parche en Windows 10.

La ciberdelincuencia se encuentra a la orden del día en cualquier portal o descarga que realicen los usuarios. Además de tener un buen antivirus se recomienda tener sumo cuidado en los sitios de Internet donde se ingresa. En una de las más recientes amenazas detectadas en Windows 10, el hacker es capaz de manipular la PC de la víctima.

Entonces por eso el primer llamado es hacia los usuarios a que mantengan ojo clínico de los portales que visita. Los piratas informáticos son capaces de tomar el control de su PC y vulnerar los datos de sus plataformas.

El error, según lo reseña Techradar no solo afecta a las más recientes versiones de Windows 10. También repercute en el resto de los programas de Microsoft que van desde Windows 7 hasta los que se actualizaron en el último mes.

Project Zero de Google descubrió el malware y de inmediato lo reportó a la empresa. En consecuencia le dieron siete días para corregir el problema. De lo contrario la empresa de seguridad publicará más detalles de la vulnerabilidad.

Windows 10
Windows 10

El parche que prepara Windows 10

La vulnerabilidad que existe dentro del programa fue rastreada con la identificación CVE-2020-17087. Entonces dentro de Microsoft tienen cierta tranquilidad debido a que, para explotar este malware se necesita otra vulnerabilidad identificada como CVE-2020-15999. Este último error ya fue corregido anteriormente, entonces no deberían tener acceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos