Aplicaciones

WhatsApp Web vs WhatsApp Escritorio: estas son las diferencias

Ninguna versión es mejor que otra, ya que eso dependerá de las necesidades que tenga el usuario.

Años atrás quedó esa necesidad de tener que interrumpir nuestras labores para tomar el teléfono y responder, ya que gracias a WhatsApp, a través de su versión web y escritorio, logró integrar su plataforma en los ordenadores.

Por si no lo sabías, además de WhatsApp Web, también existe una versión WhatsApp Escritorio, pero para usar esta última necesitas instalarla en el ordenador.

A simple vista puede parecer que no hay diferencia alguna entre la versión web y la de escritorio, pero entrando un poco más en detalle, nos daremos cuenta de que sí las tienen.

Diferencias entre WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio

La primera diferencia es su manera de iniciar. Con una solo puedes iniciar sesión entrando a https://web.whatsapp.com/ y la otra desde la barra de tareas ya que deberá estar instalada en tu ordenador.

Pero ambas utilizan el escaneo QR para poder abrir la cuenta WhatsApp.

En cuanto a la interfaz, son similares, la única diferencia está en en algunos de los iconos, pero realmente casi ni se nota.

El menú y configuraciones es similar y con casi las mismas funciones, lo único es que la versión escritorio permite configurar WhatsApp para que cuando se encienda el ordenador, esta inicie sesión automáticamente.

Otra cosa son las notificaciones, en la versión escritorio están activadas de forma predeterminada, mientras que con WhatsApp Web necesitas otorgarle el permiso al navegador Chrome para poder verlas.

En cambio con WhatsApp Escritorio sí te muestra la cantidad de mensajes que no has leído, mientras que la versión web no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos