Aplicaciones

WhatsApp: ¿Qué pasa si reporto a un contacto?

WhatsApp ahora exige un requisito obligatorio para hacer un reporte.

Muchos usuarios saben que la aplicación WhatsApp permite la opción de reportar un contacto, pero pocos conocen realmente lo que ocurre después de hacer el reporte.

Cuando un usuario reporta un contacto, esto significa que está teniendo inconvenientes o ciertos problemas con esa cuenta, y la app de mensajería brinda la posibilidad de reportarla.

Factores como el spam y el acoso son motivos para reportar un contacto y por lo que WhatsApp podría incluso suspender la cuenta del usuario reportado.

¿Qué pasa si reporto un contacto?

WhatsApp registrará el informe que has enviado y agregará el número a una ‘Lista de vigilancia’ donde las actividades de la persona serán vigiladas de cerca. Además, se llevará a cabo una investigación sobre las  actividades de la persona en la plataforma y que eventualmente podría ser prohibido de usar WhatsApp.

Si WhatsApp encuentra razones para creer que las actividades de la cuenta realmente violan los Términos de Servicio de WhatsApp, el número podría estar (temporal o permanentemente) prohibido de usar WhatsApp.

Además de que podrían suspender una cuenta, WhatsApp ahora trabaja en un nuevo requisito obligatorio, pero esta vez en su versión beta, el cual consiste en dar una copia reciente de la conversación con el usuario reportado, indican portales relacionados con esta nueva función.

Así que antes de hacer el reporte, debes tener en cuenta que WhatsApp ahora decide tomar tu conversaciones más recientes para tenerlo como contexto del caso y analizar mejor la situación.

En el caso de suspender una cuenta, WhatsApp también tomará en cuenta la cantidad de reportes que reciba de una cuenta o grupo determinado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos