WhatsApp: ¿No se ven las imágenes en tu galería? Estas pueden ser las soluciones

WhatsApp: ¿No se ven las imágenes en tu galería? Estas pueden ser las soluciones

La aplicación de mensajería instantánea es una gran herramienta para el intercambio de archivos multimedia.

WhatsApp transformó las comunicaciones de los usuarios en la actualidad, ya que antes se pensaba que los únicos códigos eran el texto o la palabra hablada, y hoy en día una persona pueden enviar videos, audios, imágenes, entre otro tipo de archivos.

Todos esos archivos van dejando algún registro en el celular ya sea en carpetas específicas o en la galería del dispositivo móvil.

No obstante, si esos archivos no quedan registrados dentro de teléfono celular, es posible que exista una falla en la configuración del smartphone y a continuación te diremos cuál es.

Coronavirus: Pfizer comienza pruebas piloto para distribuir su vacuna a -70°C

Coronavirus: Pfizer comienza pruebas piloto para distribuir su vacuna a -70°C

Pfizer publica los resultados finales de su ensayo de la vacuna del Coronavirus Covid-19. Resulta ser muy efectiva pero ahora hay otro problema enorme.

Ajustar WhatsApp

En Android, si descargas una foto o un vídeo de WhatsApp, automáticamente estará disponible en la aplicación de galería de tu teléfono. No importa si tienes un teléfono de Pixel, Samsung, OnePlus, Xiaomi o cualquier otra marca, las imágenes de WhatsApp serán visibles en la galería.

Para proteger tu privacidad, WhatsApp lanzó una nueva función para Android conocida como visibilidad multimedia que oculta las imágenes descargadas de la galería. Por lo tanto, si tus imágenes o vídeos de WhatsApp no son visibles en la galería, esta configuración podría ser responsable.

Hay dos maneras de cambiar la configuración: para todos los contactos o habilitar para contactos individuales.

NOTA: Al habilitar la opción Visibilidad de medios, los archivos previamente ocultos que utilizan esta función no se volverán visibles. Funciona solo para nuevas imágenes y vídeos. Para mostrar los medios ocultos, utilice el siguiente método.

Apple reacciona y reduce su comisión en la App Store al 15% a partir de 2021

Apple reacciona y reduce su comisión en la App Store al 15% a partir de 2021

Apple anuncia un cambio importante en su App Store: ahora cobrará comisiones de sólo el 15% a pequeños desarrolladores.

Paso a paso para habilitar visibilidad

  • Abre WhatsApp y toca el icono de tres puntos en la parte superior. Selecciona Configuración
  • Toca en Chats. Deslice el dedo en el interruptor situado junto a Visibilidad de medios. Se pondrá verde. Ahora, todos los nuevos archivos multimedia que descargues de cualquier contacto serán visibles en tu galería.

Archivo Nomedia

Otra forma de hacer visibles los archivos ocultos de WhatsApp en la aplicación de la galería es eliminar el archivo .nomedia. Si una carpeta contiene el archivo .nomedia en ella, sus archivos no se mostrarán en otras aplicaciones. Por lo tanto, debe quitar este archivo.

Para ello, inicie la aplicación Administrador de archivos en su teléfono. A continuación, vaya a su Configuración o toque en el icono de tres puntos. Seleccione Mostrar archivos ocultos.

Cambio en el nombre de la carpeta de imágenes de WhatsApp

Para eso, vaya a WhatsApp > Carpeta multimedia utilizando la aplicación explorador de archivos de su teléfono. Si ves un punto (.) antes del nombre de La carpeta Imágenes de WhatsApp o Vídeo, significa que la carpeta está oculta. Debe cambiar el nombre de la carpeta para eliminar el punto de la misma. Una vez que lo haga, abra la aplicación de la galería y comience a disfrutar de las imágenes.