Aplicaciones

WhatsApp podrá leer tus mensajes privados si haces esto

WhatsApp podrá leer tus conversaciones privadas si es que haces una cosa en específico, a continuación te contamos qué es lo debes hacer para evitarlo.

WhatsApp es una app de mensajería que se jacta de no espiar las conversaciones de quienes la usan. Aún así, cuando escribes que te gustan los zapatos, te sale comerciales de zapatos en todos lados.

Pero pensemos por un momento en que es cierto y que no leen lo que escribes y no tienen acceso a tus conversaciones privadas con nadie. Pues supuestamente, esta app está encriptada de extremo a extremo en cada conversación. Pero si decides hacer algo dentro de la app, WhatsApp si podrá leer de manera oficial tu conversación y ver todo lo que hay dentro de esta.

Así lo pensaremos dos veces

La privacidad es algo que no tiene precio, al menos para la mayoría de las personas, y respetarla es algo que todo deberíamos hacer siempre.

Pero WhatsApp tiene una buena razón para vulnerar tu privacidad, pues si tú mismo o tú misma decides reportar la conversación con un usuario, WhatsApp podrá entrar a esta y leer, ver y escuchar todo lo que haya en esa conversación.

Esto sirve como actualización de su anterior sistema, en donde la app solamente podía analizar la fecha del número reportado y cuántos días llevaba usando la app para, de esa manera, poder tomar las medidas necesarias, pero no podía acceder a conversaciones, hasta ahora.

Esto se puede ya encontrar actualmente en la beta de la app, por lo que si eres uno de los miembros de esta, ya podrás hacer que WhatsApp pueda acceder a tus conversaciones, al menos a esas que no te gustaría tener o que son spam.

Esto es algo bueno de cierta manera, pues así se logrará evitar que muchos números abusen del spam, o que se lleve a cabo cualquier tipo de acoso a los usuarios de la app. Pero seguimos pensando que el hecho de que la app pueda leerte no será algo que busquemos hacer de manera deliberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos