Aplicaciones

WhatsApp: Así puedes ocultar tu foto de perfil a un usuario sin bloquearlo

Muchas veces queremos privacidad pero para contactos en específico.

La privacidad que se tenía sobre WhatsApp se ha ido perdiendo un poco con el transcurrir de los años y más con la llegada de la pandemia del Covid-19.

Es por eso que ahora los canales de comunicación formales e informales se encuentra en la misma aplicación de mensajería instantánea.

Las consecuencias de esta nueva situación, es que los usuarios reconocen que al colocar una foto en su perfil de WhatsApp, es muy probable que sea visto por clientes, compañeros de trabajo o personas desconocidas que en el pasado se intercambiaron los números.

No obstante, existen algún truco que puedes aplicar desde la app propiedad de Facebook, para evitar esos momentos incómodos.

Ocultar foto de perfil para un contacto

Lo normal en este tipo de situaciones es que puedas bloquear a esa persona, sin embargo, tus intenciones no son cortar la comunicación, solamente quieres evitar que vea tu foto de perfil y tus estados. Entonces para eso debes ingresar a su contacto y editar su número.

Cuando te encuentres en ese lugar debes agregar el código #31# antes del número telefónico normal; acto seguido debe dar clic en guardar.

Al escribir el código señalado, WhatsApp dejará de reconocer al contacto como si estuviera registrado; sin embargo, este sí aparece normalmente en la agenda de su teléfono y ahora aparecerá su número en lugar del nombre.

En ese momento debes configurar tu cuenta en : Ajustes> Cuenta> Privacidad > Foto de perfil e indicar que solo lo pueden ver tus contactos guardados.

Y listo, realizando este truco, podrás mantener a sus contactos sin necesidad de que ellos vean su foto de perfil personal, si así lo desea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos