Aplicaciones

WhatsApp: 5 cosas que debes conocer de los mensajes que desaparecen

Los mensajes que se autodestruyen llegaron a WhatsApp en su última actualización.

Unsplash

Luego de varios meses de rumores, finalmente los mensajes efímeros de WhatsApp llegaron de forma oficial a todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

PUBLICIDAD

A pesar de lo que se esperaba, la realidad es que muchos usuarios quedaron inconformes con el resultado final de la nueva función de la app.

Es importante resaltar que las primeras filtraciones hablaban de otras versiones con más opciones en estos tipos de mensajes que recuerdan mucho a la función disponible de Telegram.

A continuación 5 cosas que debes saber sobre los mensajes que desaparecen en WhatsApp.

Periodo de tiempo de los mensajes

Puede mantener la función Desapareciendo mensajes habilitada todo el tiempo. Eso depende totalmente de ti. Pero desde el momento en que se habilite, los mensajes enviados o recibidos en el chat desaparecerán después de siete días de enviarlo o recibirlo. En el momento en que lo apagues, los mensajes enviados o recibidos después de eso seguirán permaneciendo en las conversaciones.

Quienes controlan la función en un chat

Ambos participantes en un chat uno-a-uno pueden activar o desactivar la función de mensajes que desaparecen en cualquier momento. Así que si lo habilitas, la otra persona puede desactivarlo.

Cuando se trata de grupos de WhatsApp, solo los administradores del grupo pueden activar o desactivar la función. WhatsApp notificará a los participantes del grupo sobre la función Desapareciendo mensajes que está activada o desactivada. Los demás participantes no verán la opción de Desaparecer mensajes en la configuración del grupo.

Notificación de la captura de pantalla

Snapchat y el modo Desaparecer en Facebook Messenger e Instagram notifican a los participantes cuando alguien toma una captura de pantalla. Sin embargo, WhatsApp no notifica si un participante realiza una captura de pantalla cuando los mensajes de Desaparición están habilitados. Así que sólo tienes que usar la función con personas en las que puedas confiar.

Mensajes reenviados se permitirán en esta función

Está fue una de las opciones más criticada. Si cita un mensaje cuando la función de desaparición de mensajes está habilitada, el mensaje entrecomillado seguirá siendo visible después de siete días. Aunque se eliminará el mensaje real, pero el texto entrecomillado puede permanecer. La misma regla se aplica a la función Eliminar para todos en WhatsApp también.

Copia de seguridad de los mensajes que se desaparecen

Todos los mensajes, incluso los desaparecidos, pasan a formar parte de la copia de seguridad de WhatsApp, ya sea que lo tomes manualmente o lo tengas programado. Sin embargo, al restaurar dicha copia de seguridad después de una semana o más, los mensajes de Desaparición no se restaurarán. Sí, incluso si hace una copia de seguridad de Mensajes que desaparecen, se eliminarán de una copia de seguridad que restaure después de 7 días.

Tags

Lo Último