Aplicaciones

WhatsApp: Nueva actualización tendrá mensajes “que desaparecen”

La aplicación de mensajería instantánea tendría una función parecida a los mensajes que se autodestruyen de Telegram.

WhatsApp tendrá una novedosa función donde los mensajes tendrían fechas de caducidad, así lo reveló el sitio especializado en filtrar las actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea, WABetainfo.

«Los mensajes que desaparecen» todavía no están disponible, pero WhatsApp sostiene que llegará a iOS, Android, KaiOS y Web/Desktop en las próximas semanas junto a la nueva actualización de la plataforma propiedad de Facebook.

Esta función a pesar de que ya fue filtrada, sufrió un nuevo cambio y consiste en que si el usuario habilita «Mensajes Desaparecidos», todos los mensajes nuevos caducarán después de 7 días, sin dar posibilidad de personalizar este intervalo.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a la publicación de sitio, que además acompañó la nota con imágenes de la nueva opción, el usuario debe activar esta función y notificarle a la aplicación que el nuevo mensaje que enviará tendrá una duración de 7 días.

Molestias con la nueva opción

A pesar de que no ha llegado de forma oficial a todos los usuarios, existe una molestia por limitar el intervalo de tiempo en la destrucción del mensaje.

En el caso de Telegram, un mensaje se puede autodestruir en segundos, minutos y días. Sin embargo, habrá que esperar que salga de manera oficial en los dispositivos móviles.

«Los mensajes que desaparecen reenviados en chats que no desaparecen no se eliminarán automáticamente del historial de chat, después de 7 días. Esto podría ser realmente un gran problema, porque la gente puede reenviarlos en su propio chat privado para mantener el mensaje. WhatsApp debería eliminar la opción de reenviar mensajes que desaparecen», señaló WEBetainfo como parte de una lista de recomendaciones que realizaron para WhatsApp respecto a esta novedosa función.

Tags

Lo Último


Te recomendamos