Aplicaciones

WhatsApp por fin vuelve sencillo el liberar espacio de almacenamiento desde la app

WhatsApp no tenía el mejor gestor para liberar espacio desde la app. Pero por fin han modificado su interfaz para hacerlo más fácil.

A todos nos ha sucedido. Descargamos WhatsApp, comenzamos a ser más sociales y productivos. Viejos amigos, compañeros de trabajo y familiares nos agregan a grupos que silenciamos por años. Pero esos chats poco a poco van saturando la memoria de nuestro smartphone.

PUBLICIDAD

Luego sucede el momento más temido y generalmente inesperado. Cuando nos llega la notificación de que queda poco espacio en nuestro dispositivo y nos percatamos que buena parte de la culpa de ello lo tiene WhatsApp. Con todos aquellos videos, fotos y memes que nunca abrimos pero sí se descargaron.

El problema mayor viene cuando intentas liberar espacio desde la app para descubrir que el gestor es burdo y complicado. Pero eso está por cambiar afortunadamente.

WhatsApp oye tus plegarias

Si has intentado liberar espacio desde WhatsApp habrás encontrado que, por algún motivo, la interfaz que describe la distribución de contenidos trabaja sobre una lógica de bloques por contactos.

Donde nos marca qué chats y contactos son los que han demandado mayor cantidad de espacio en nuestra memoria interna.

Pero la limpieza es masiva, esto quiere decir que podemos eliminar todo el contenido del chat, pero si deseamos mantener alguna imagen o archivo eso era imposible. Hasta ahora.

WhatsApp a través de su canal oficial de YouTube ha anunciado la liberación de una actualización en donde por fin pulieron la interfaz del gestor de almacenamiento y es todo lo que siempre quisiste:

Igual que en las versiones previas será necesario ir al apartado de Ajustes –> Datos y Almacenamiento –> Uso de Almacenamiento.

Pero al llegar a esa última ventana veremos que las cosas han cambiado, ya que será posible eliminar por lotes como antes, o elegir en concreto qué imágenes, documentos, archivos o videos se borrarán de nuestro dispositivo.

La actualización que hará posible este cambio está siendo liberada de manera escalonada. Así que es sólo cuestión de paciencia para recibir la mejora.

Tags

Lo Último