Aplicaciones

WhatsApp Gold: las 9 razones por las que representa un peligro para tu celular

Es importante saber que WhatsApp oficial recomienda no usar apps de terceros.

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería más usada, y tal vez por eso su nombre puede verse relacionado con otras apps alternas no oficiales.

Un gran ejemplo de ello es WhatsApp Gold. Si no has escuchado sobre esta app de mensajería, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, ya que la información podría ayudarte en un futuro.

¿Qué es WhatsApp Gold?

Se trata de una aplicación con características similares a WhatsApp. Puedes hacer videollamadas, enviar mensajes, audios, stickers, entre otras cosas. Incluso, es una app que trae más funcionalidades que la original.

Por ejemplo, puedes cambiar de color la plataforma. Además del modo oscuro, puedes ponerlo amarillo, verde, rojo y más.

Pero al tratarse de una aplicación no oficial, instalarla en el celular podría causarte problemas en el futuro.

9 razones por las que es un peligro usar WhatsApp Gold

  1. Si recibes una notificación para que descargues una nueva versión de WhatsApp llamada Gold, debes ignorarlo, ya que se trata de un malware que robará toda tu información y podría, incluso, dañar tu teléfono.
  2. El enlace que aparece para descargar esa supuesta nueva versión la utilizan hackers para redireccionar a los usuarios sitios web maliciosos con el fin de robar información.
  3. El propósito de robar la información de los usuarios es para suscribirlos a servicios falsos y robar datos que son confidenciales.
  4. La conocida firma británica de Software llamada Sophos ha advertido que «dejarse seducir con las características exclusivas que se les ofrecen, siendo que es una estafa”.
  5. De usar WhatsApp Gold, debes tener en cuenta que tus mensajes no están encriptados, es decir, que cualquiera tercero podría hacerse de tus conversaciones.
  6. Es evidente que al tenerlo estarás expuesto a todo tipo de hackers, ya que la vulnerabilidad de tu teléfono será elevada.
  7. Otra consecuencia que podría traer usar WhatsApp Gold es que si deseas volver a usar WhatsApp oficial, tal vez a la segunda ya no te permita registrar tu número.
  8. A través de los chats no solo recibirás documentos, sino virus que dañarían tu celular, y hasta robar datos, fotos y videos.
  9. Por último, tienes que considerar que “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos