Aplicaciones

WhatsApp: Cómo enviar archivos pesados dentro de la aplicación de mensajería instantánea

Necesitarás instalar una app externa para poder enviar archivos de gran tamaño.

La gran mayoría de los usuarios con teléfonos inteligentes utiliza WhatsApp y de eso no hay duda. Actualmente es la plataforma de mensajería más usada y la principal a la hora de comunicarse.

A pesar de la popularidad que tiene la aplicación de Facebook, la cual tiene millones de descargas tanto en Android como en el sistema iOS, esta todavía presenta algunas limitaciones.

WhatsApp no permite enviar archivos con un tamaño mayor a 100MB, pero aún así, existe una forma de hacerlo aunque la app de mensajería no lo permita de manera nativa.

Cómo enviar archivos pesados en WhatsApp

Aunque el límite es de 100MB, hay una manera de enviar archivos todavía más pesados, con un tamaño de hasta 150MB, y es con la ayuda de una aplicación llamada Wasend.

Se trata de una app disponible para Android que vas a tener que instalar en tu móvil para poder enviar archivos pesados a través de WhatsApp.

Una vez hayas instalado Wasend no tendrás ninguna dificultad para usarlo, ya que es bastante sencilla y fácil de entender.

Solo basta con entrar a la app y pulsar en el botón «Añadir» y seleccionar los archivos que deseas enviar. Pueden ser los que quieras siempre y cuando no supere los 150MB como se mencionó antes.

Enviar documentos mayor a 150MB

Si necesitas enviar documentos mucho más pesados, es evidente que con Wasend no será posible, pero también hay una alternativa para enviar archivos con un tamaño mayor a 150MB.

Vas a necesitar herramientas como Google Drive, One Drive o Dropbox para almacenar el documento en la nube y compartirlo a través de WhatsApp mediante enlaces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos