Aplicaciones

WhatsApp: cuántos mensajes se envían a diario en el mundo durante el 2020

Mark Zuckerberg suelta un dato interesante que nos revela qué tan activo se ha vuelto WhatsApp durante este turbulento 2020.

Ha sido un año complicado para todos y durante este periodo el uso de aplicaciones de mensajería instantánea ha sido una actividad predominante en nuestra nueva rutina aprendida. Así que no es de extrañarse que WhatsApp se haya vuelto aún más popular que antes.

De hecho, fue durante la pandemia que Mark Zuckerberg y todo el equipo de Facebook se volcó a integrar nuevas funciones pensadas para estas dinámicas remotas.

Podemos decir que WhatsApp es una plataforma mucho más robusta que nunca antes y eso se acaba de reflejar en el número de mensajes que se envían a diario por la app.

100 mil millones de mensajes al día

Según nos comparten nuestros colegas de  TechCrunch, Mark Zuckerberg, en su papel como CEO de Facebook, acaba de tener una conferencia con inversionistas para revisar el desempeño financiero de sus plataformas.

Ahí el ejecutivo aprovechó para soltar del dato sobre los flujos de actividad en WhatsApp y revelar que diario, a nivel global, se mandan un promedio de 100 mil millones de mensajes.

Esta cifra es curiosa aunque no ajena a la plataforma. Ya que durante la víspera del año nuevo y en los primeros minutos de 2020, la aplicación registró ese mismo número de mensajes enviados en un mismo día.

Pero ahora, con la pandemia del Coronavirus Covid-19 todos los días se presenta el mismo flujo de chats como si fuera año nuevo.

En lo que respecta a lo financiero, Facebook registró un ingreso neto de USD $7.800 millones en el período de julio a septiembre de este 2020.

Así que en la billetera de Mark no hay crisis económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos