Aplicaciones

WhatsApp: De esta manera puedes hacer captura de pantalla a una conversación completa

A veces es necesario tener más espacio de la conversación para que tenga más sentido la captura que deseas hacer.

Las capturas de pantallas están tomando relevancia hasta a niveles legales como pruebas de la comunicación entre dos personas.

Es por eso que es importante conocer las herramientas disponibles en Android para hacer capturas más completas que registren toda una conversación.

En Google Play Store se encuentra la aplicación LongScreenShot, cuya función principal consiste en registrar la mayor cantidad de espacio disponible de una conversación en una sola imagen.

¿Cómo funciona?

Desde su descripción de descarga señala: «LongScreenshot proporciona una manera fácil de tomar mucho tiempo de pantalla. Sólo tiene que desplazarse por la pantalla, y luego una imagen larga va a generar».

Para hacer una captura debes:

  1. Abrir Longshot. Ahí nos pedirá que le demos permiso la primera vez para capturar contenido, donde presionamos aceptar. En ese momento vamos a otra aplicación, la que queremos capturar y veremos que en la parte inferior está un botón rosa de PLAY.
  2. Pulsas el botón y vas desplazándote poco a poco.
  3. Cuando acabas pulsas el botón, que se habrá convertido en uno de STOP.
  4. En ese momento se habrá guardado la imagen.

El usuario tendrá una gran imagen vertical guardada a su celular que quizás desde una primera impresión sea imposible leer (dependiendo lo larga que sea el chat). Sin embargo, al darle zoom existirán más opciones para leer mejor toda la conversación.

Uno de los tantos beneficios de esta imagen es que te habilita un mecanismo para compartir los captura de pantalla a otros usuarios en aplicaciones de mensajería instantánea tales como Telegram o Facebook Messenger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos