WhatsApp: ¿Qué pasa cuando cambio de número telefónico?

WhatsApp: ¿Qué pasa cuando cambio de número telefónico?

Cuando hagas el cambio ya no podrás recibir nada en el antiguo número.

La idea siempre es mantener un mismo número telefónico con el tiempo, pero a veces toca cambiarlo por cualquier razón o circunstancia.

Hacer un cambio de número nunca será irrelevante, ya que cuando lo haces, el usuario debe notificar a sus contactos para poder seguir en comunicación con ellos.

No solo se informa para poder continuar recibiendo SMS y llamadas, sino porque algunas aplicaciones que diariamente utilizamos como WhatsApp, están vinculadas con el número.

iPhone 12 Pro Max tendría la mejor pantalla del mercado actual según este estudio

iPhone 12 Pro Max tendría la mejor pantalla del mercado actual según este estudio

iPhone 12 Pro Max analiza a profundidad la pantalla del iPhone 12 Pro Max y rompe 11 récords para convertirse en la mejor de la actualidad.

Qué ocurre en WhatsApp cuando cambias de número

Tal vez sea la primera vez que cambias de número y no sabes lo que viene ahora. En el caso de WhatsApp, dentro de la aplicación suceden varias cosas.

Lo primero es que se eliminará automáticamente tu número antiguo de WhatsApp, es decir, que cuando alguien envíe a ese número no podrás recibir nada. Al contacto le aparecerá una flecha en gris.

Se podría decir que ese es el cambio más significativo. Por otro lado, los chats y grupos se mantendrán, así que no debes preocuparte por las información que tenga.

Pero sí en las conversaciones que tengas aparecerá un mensaje de WhatsApp informando al usuario que has cambiado de número.

Toda la configuración que tenías como las de privacidad, información de perfil y tonos, entre otras cosas, migrarán al nuevo número, así que no tendrás que volver a configurarlo.

Apple reacciona y reduce su comisión en la App Store al 15% a partir de 2021

Apple reacciona y reduce su comisión en la App Store al 15% a partir de 2021

Apple anuncia un cambio importante en su App Store: ahora cobrará comisiones de sólo el 15% a pequeños desarrolladores.

Cómo cambiar número el número en WhatsApp

Hay dos formas de cambiar de número. La primera es eliminando y volviendo a instalar WhatsApp.

La otra forma es haciéndolo directamente de la aplicación. WhatsApp tiene una manera nativa de cambiar de número.

Debes dirigirte al icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha y pulsa en la opción Ajustes.

Ve donde dice Cuenta y luego presiona en Cambiar número. Ahora ingresa el antiguo y nuevo número. Por último, elige cómo deseas notificarles a tus contactos que has cambiado de número.