En imágenes: volcán italiano entró en erupción y envió una intensa nube de cenizas a decenas de metros al cielo

En imágenes: volcán italiano entró en erupción y envió una intensa nube de cenizas a decenas de metros al cielo

El volcán Stromboli, en Italia, es uno de los más activos del mundo y durante mil años registra acción aproximadamente una vez por hora.

Aunque este volcán registra actividad aproximadamente una vez por hora desde hace miles de años, esta ocasión fue inusual. Además el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología calificó su actividad con la frase: "alta intensidad". Se trata del volcán italiano Stromboli, uno de los más activos del mundo, que entró en erupción y envió una intensa nube de cenizas a decenas de metros sobre el cielo.

Ocurrió durante la mañana del pasado lunes. La columna de nube que brotó de la montaña se podía ver desde kilómetros. Esto alertó a las autoridades y el instituto mencionado sobrevoló el área. El propósito era verificar que todo estaba en orden y poder medir la intensidad de la erupción.

Aproximadamente 100 metros se elevó el humo sobre el cielo de Italia. Entonces notaron que debido a la coloración notaron el material que pudo haber expulsado. Entre el que se detalla las rocas de lava más antiguas del cráter del volcán.

Stromboli

Aldeas cercanas al volcán en alerta

Por lo general las erupciones o actividad de Stromboli son pequeñas expulsiones de gas o lava. Las aldeas cercanas están acostumbradas a su actividad. Sin embargo esta última fue mucho más intensa y si los afectó. No se registró ninguna perdida humana. Rara vez este volcán causa una muerte.

No obstante, según lo reseña Daily Mail, en 1930 cuatro personas murieron debido a una erupción de Stromboli. Y la más reciente fue la de un excursionista de 35 años, en el 2019. Está ubicado en una isla cerca de Sicilia. Pertenece a las Islas Eolias.

Stromboli