Impresionante: Las cápsulas de alta velocidad de Virgin ya trasladaron a sus primeros pasajeros

Impresionante: Las cápsulas de alta velocidad de Virgin ya trasladaron a sus primeros pasajeros

La Virgin Hyperloop, de Richard Branson, realizó el primer traslado de pasajeros. Las cápsulas viajan a 172 kilómetros por hora.

Bienvenidos a una nueva era en la Humanidad: las cápsulas de alta velocidad trasladaron a sus primeros pasajeros. La Virgin Hyperloop, de Richard Branson, funcionó a la perfección.

La prueba se realizó el fin de semana en Las Vegas, Nevada. Josh Giegel y Sara Luchian, ejecutivos de Virgin Hyperloop, fueron los primeros pasajeros.

Viajeros de Virgin.

Las cápsulas alcanzaron velocidades de hasta 172 kilómetros por hora en un tramo de 500 metros. En un futuro se esperan desarrollar cápsulas flotantes que viajen en tubos de vacío a casi mil kilómetros por hora.

“Fue mucho más suave de lo que esperé”, dijo Luchian, de acuerdo con el New York Times. “No sentí mucha diferencia con un auto deportivo”, apuntó su compañero de viaje, Giegel.

“La primera pregunta que recibo de los inversionistas es sobre su seguridad. Les respondo: No somos astronautas, somos personas comunes”, afirmó Giegel. “Esto demuestra que es seguro”.

 

El futuro de las cápsulas de Virgin Hyperloop

Será posible viajar de Nueva York a Washington en apenas 30 minutos, un trayecto que por tierra dura de cuatro a seis horas. El viaje en avión dura una hora.

El sistema de Virgin Hyperloop utiliza levitación magnética, que permite traslados casi silenciosos.

Cápsula de alta velocidad de Virgin.

“Tuve el verdadero placer de ver la historia hecha ante mis propios ojos”, afirmó el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de la compañía. El test se realizó en el sitio de pruebas DevLoop, ubicado en Las Vegas.

De acuerdo con Virgin, se espera la certificación de seguridad para 2025, mientras que las operaciones comerciales iniciarían en 2030.

Virgin Hyperloop fue creada en 2014 y renombrada en 2017.

Para obtener más información sobre los avances de la compañía, puede visitar su página oficial en el siguiente link.