Virgin Galactic suspende pruebas de vuelos espaciales por el COVID-19: sus acciones caen

Virgin Galactic suspende pruebas de vuelos espaciales por el COVID-19: sus acciones caen

Las restricciones sanitarias de Nuevo México por el COVID-19 obligaron a Virgin Galactic a reprogramar sus pruebas.

Virgin Galactic tuvo un lunes complicado: tuvo que suspender sus pruebas espaciales por el COVID-19 y sus acciones cayeron.

Las restricciones sanitarias en Nuevo México, donde realizaría los nuevos tests de vuelos espaciales, obligaron a la decisión.

Pruebas de Virgin Galactic.

“Minimizaremos nuestras operaciones en Nuevo México en la mayor medida posible”, dijo Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic. “Si bien estas nuevas restricciones nos hacen ajustar nuestra programación, tomamos esta pausa como un impulso futuro”.

“Anunciaremos una nueva ventana de prueba de vuelo tan pronto como podamos”, agregó Colglazier.

El cronograma establecía que las pruebas se realizaran entre el 19 y el 23 de noviembre. Era el primero de dos vuelos de prueba antes del inicio de las operaciones comerciales.

La empresa de Sir Richard Branson busca realizar vuelos espaciales suborbitales tripulados, enfocados en el turismo común.

El comunicado completo de la empresa puedes encontrarlo en este link. 

 

La caída de las acciones de Virgin Galactic, un bajón que puede durar hasta 2021

Las acciones de Virgin Galactic cayeron un 10% en el comercio. El cierre anterior había sido de 22.27 dólares, explica la CNBC.

A principios de noviembre, la empresa de Branson había reportado pérdidas de 66 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

En el trimestre anterior había sido de hasta 54 millones de dólares. No tuvieron ingresos, según apunta la CNBC. “El informe es tan poco estimulante como se esperaba”, señaló Andre Chanin, CEO de ProcureAM.

De acuerdo con Virgin Galactic, “los retrasos continuos en las operaciones debido al COVID-19 han llevado a impactos acumulados tanto en el cronograma como en la rentabilidad”.

La compañía prevé que esta crisis dure, al menos, hasta 2021.