Internet

Video: volcán Lewotolo hace erupción brutal en Indonesia y se vuelve viral

El volcán Lewotolo se ubica al norte de la isla de Lembata, en Indonesia. Su erupción capturada en foto y video evacuó a más de 4 mil personas.

Hay pocos fenómenos en la naturaleza tan impresionantes como una erupción de un volcán. Y cuando esto queda capturada en foto o video para volverse viral de algún modo se vuelve aún más espectacular.

Así ha sucedido justamente en las últimas horas con el Volcán Lewotolo de Indonesia. El cuál tuvo una brutal erupción, que quedó documentada al momento de suscitarse para convertirse en un fenómeno viral.

La erupción se produjo alrededor de las 9:45 horas locales, que sería cerca de las 11 de la noche en Chile. Su erupción detonó una brutal columna de cenizas, misma quedó capturada para replicarse en redes sociales.

Un fenómeno viral en video

Según datos de la Agencia Geológica de Indonesia (vía Shine China), fue necesario evacuar en un radio de 2 kilómetros alrededor del Volcán Lewotolo.

Todo debido a que se presentó una lluvia de material incandescente con rocas volcánicas. Esto hizo que 4.628 personas tuvieran que abandonar sus hogares bajo el peligro de un riesgo mortal.

En el proceso de salida el fenómeno quedó más que documentado en video para volverse viral hasta este lado del planeta:

https://twitter.com/H24News_/status/1333061861244284928

Al momento de escribir la presente nota se asegura que la columna de humo de la erupción volcánica logró superar los 4.000 metros sobre el cielo.

Se han instalado refugios y centros de alimentación provisionales para los habitantes evacuados de la zona de peligro.

El semáforo de alerta se mantiene en su nivel más alto y la recomendación de las autoridades es no acercarse a 4 kilómetros del volcán.

Por el momento parece que no hay pérdidas mayores qué lamentar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos