Ciencia

Astronomía: la Universidad de Chile te enseñará sobre la Vía Láctea en un curso online para el público en general

El curso estará a cargo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y será para el público general que quiera aprender sobre la Vía Láctea.

¿Quieres conocer más sobre la Vía Láctea? Aprende de la mano de los mismos expertos. Un grupo de astrónomos de la Universidad de Chille lleva adelante una iniciativa interesante. Se trata de un curso llamado «Nuestro Hogar Cósmico. La Vía Láctea«. En este pretenden impartir conocimientos a quienes se apunten en este curso disponible para el publico en general.

El curso no es gratuito, pero tampoco pide que seas experto o tengas experiencia en el campo de la astronomía. En primer lugar solo tienes que contar con las ganas de conocer más sobre las profundidades del universo. Entonces sigues estos pasos que aparecen en este enlace y ves cuatro diferentes clases. Mismas que están programadas para las próximas 4 semanas.

Vía Láctea
Vía Láctea

La Vía Láctea en el conocimiento de la Universidad de Chile

Debido a las consecuencias que ha generado la pandemia del coronavirus, este curso no será presencial. Solicitan contar con la plataforma de Zoom Pro para poder asistir a las clases. Entonces estarás a cargo de profesores expertos del departamento de astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Estos manejarán temas como: el origen y evolución de nuestra galaxia, su cada vez más próxima colisión con su ‘compañera de viaje’, la galaxia de Andrómeda y los enigmas de Sagitario A, el Agujero Negro.

Asimismo le sumarán imágenes inéditas que se tomaron desde los observatorios espaciales ubicados en Chile. «Este curso contiene imágenes sobrecogedoras de nuestra Vía Láctea y del universo. Mucha de ellas han sido capturadas desde Chile con los cada vez más potentes observatorios ubicados en nuestro Desierto de Atacama”, explica Ricardo Muñoz, académico de la casa de estudios mencionada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos