Estudios

Los veganos corren más riesgo de fractura en los huesos, que los consumidores de carne, muestra un estudio

La británica Universidad de Oxford mostró el riesgo de sufrir fracturas en los huesos, en los veganos, vegetarianos y pescatarianos.

Tener dietas a base de alimentos que vengan de las plantas y evitar por completo los productos que provienen de los animales, es una decisión de vida. Múltiples estudios demuestran los beneficios saludables que esto representa para el cuerpo humano. Sin embargo, también hay consecuencias para quienes terminan siendo veganos. Una de ellas fue demostrada a través de un estudio de la Universidad de Oxford. Y habla sobre el riesgo de sufrir fracturas en los huesos.

Para este estudio, los investigadores británicos tomaron en consideración todas las vertientes de las dietas a base de plantas. En consecuencia, estudiaron comportamientos alimenticios veganos, vegetarianos y pescetarianos. Por lo tanto, el riesgo de fractura no está relacionado a la falta de calcio (leche). Sino directamente con la ausencia de carnes.

El estudio, la fractura de los huesos y los veganos

El estudio tomó los datos del régimen alimenticio de 55 mil personas reclutadas para otros estudios, entre 1993 y el 2001. A la mayoría se le hizo seguimiento durante 18 años aproximadamente. Entonces se les cuestionó sobre si habían sufrido alguna fractura, durante los mencionados periodos.

Al momento de reclutar a los involucrados unos 29 mil comían carne. Aproximadamente 8 mil eran pescatarianos. Alrededor de 15.500 eran vegetarianos. Mientras que los 1.900 restantes eran veganos, según lo publica Slash Gear.

En el periodo comprendido de los 18 años se registraron 3.941 . El grupo más vulnerable fue el de los veganos. Después estuvo el de los vegetarianos y finalmente el de los pescatarianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos