Transporte

Uber presenta una nueva función de seguridad: la grabación de audio

En la búsqueda de generar una mayor sensación de seguridad, Uber implementa la grabación de audio en sus unidades en Chile.

La tranquilidad y la seguridad de los usuarios es lo primero para Uber. La empresa de vehículos de transporte implementará, desde este año, la grabación de audio en sus unidades en Chile.

Esta herramienta permitirá a los usuarios y a los socios conductores grabar las conversaciones durante los viajes con la aplicación. El audio podrá ser utilizado para los reportes, en caso de que los pasajeros puedan sentirse incómodos en el camino.

El reporte se envía al Equipo de soporte 24/7 de Uber.

Pero ¿cómo se utiliza esta nueva función de la red de vehículos de transporte?

 

Así se utiliza la herramienta de audio en Uber Chile

Según explica la empresa en un comunicado, el usuario puede localizar la opción en el Centro de seguridad, un escudo azul en la pantalla principal de la app. Cuando el viaje finalice, el usuario o el socio conductor pueden reportar cualquier incidente adjuntando el archivo de grabación.

La función es necesaria en casos contados sobre problemas entre el conductor y el pasajero.

Eduardo Reyes es director de Comunicaciones de Seguridad para América Latina, y explicó el objetivo de Uber con esta herramienta.

“Queremos contribuir a que los viajes con Uber transcurran con tranquilidad”, afirmó. “El audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas adecuadas”.

“El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo”, señaló Reyes. “Nuestro Equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo como parte de un reporte”.

Agregó Reyes que la grabación no puede escucharse en el dispositivo de ninguna de las partes ni se puede compartir con terceros.

La meta final es “elevar el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones tecnológicas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos