Redes Sociales

Llega otro cambio en Twitter, ¿y ahora qué ocurrirá?

Twitter anunció que realizará un nuevo cambio en su plataforma, influenciado por las Elecciones en Estados Unidos y la situación mundial frente al coronavirus.

Twitter continúa con su política tutelar sobre las publicaciones. Con las Elecciones en Estados Unidos se multiplicaron las advertencias: ahora anuncian más.

De acuerdo con la empresa, las nuevas advertencias se realizarán sobre si un tuit es engañoso, incluso si simplemente le das “Me gusta”.

En estos meses de campaña electoral en Estados Unidos, Twitter generó todo tipo de avisos respecto a informaciones que juzgaban falsas o manipuladas. Donald Trump y su equipo estuvieron en la mira de la red social, con observaciones a sus posts.

A la par, se sumaron indicaciones antes de realizar retuits a informaciones con links. El objetivo era buscar que el usuario leyera el documento antes de difundirlo.

Según Twitter, esto llegó a la disminución de un 29% en la cita de tuits engañosos.

 

La nueva medida de Twitter frente a la «desinformación»

Esta semana la empresa informó sobre su nueva medida.

“Estamos ampliando las advertencias, mostrándolas incluso cuando le das ‘Me gusta’ a un tuit engañoso”, manifestó la compañía. “Dar contexto sobre por qué un tuit es engañoso sobre nuestras elecciones y el COVID-19 es vital”.

El mensaje que aparece cuando le das “Me gusta” a un post considerado engañoso es el siguiente:

“Ayuda a mantener Twitter como un lugar seguro para obtener información creíble”.

Acto seguido, aparece un botón para que el usuario pueda obtener mayor información sobre el tema, antes de dar “Me gusta” al tuit.

¿Qué piensas sobre esta nueva medida? ¿Es necesaria o la consideras intrusiva?

Tags

Lo Último


Te recomendamos