Redes Sociales

Comienza la era de Twitter Fleets: ¿en qué consiste la nueva herramienta de Twitter?

Twitter Fleets les otorga a los usuarios de Twitter una nueva forma de comunicarse, sin mayores complicaciones y con mucha libertad.

Twitter Fleets comienza su era: luego de estar a prueba en cuatro países del mundo, pasan a estar disponibles para todos. Pero ¿en qué consiste la nueva herramienta de Twitter?

Básicamente son posts que duran 24 horas en la red. Pueden ser textos, videos, fotos o lo que necesites mostrarle al mundo, pero con una duración de 24 horas.

¿A qué se parece? Efectivamente, a las historias de Instagram.

Twitter había puesto a prueba los Fleets en Brasil, Italia, India y Corea del Sur. “Aprendimos que los Fleets ayudaban a la gente a sentirse más cómoda para unirse a una conversación”, indicó Joshua Harris, director de diseño, en un comunicado.

“Vimos gente con Fleets interactuar más en Twitter”, añadió en el texto.

 

Así se utiliza Twitter Fleets

Es sencillo utilizar la nueva herramienta: solo debes presionar en el botón de Compartir y posteriormente en Compartir en Fleet.

Puedes colocarle algo de texto o algún icono, y listo.

Twitter apunta que, en un futuro, tanto stickers como presentaciones en vivo estarán disponibles en Fleets.

“Hemos aprendido que la gente se siente más cómoda con este formato efímero”, insiste Sam Haveson, gerente de producto, en la idea de Harris. “Eso nos dice que la vida es un ratico”.

¿Cuándo estará disponible? “En los próximos días”, apunta el comunicado de Twitter. Lo que sí es seguro es que llegará tanto para iOS como Android.

 

Las cifras de Twitter

En el tercer trimestre de 2020 Twitter registró la nada desdeñable cifra de 187 millones de usuarios diarios. Para el mismo período del año pasado eran 145 millones, lo que representa un aumento anual del 29%.

El trimestre anterior, eran 186 millones: el lapso corresponde al mes anterior a la explosión de la pandemia del coronavirus.

“Aumentamos nuestra audiencia diaria en 42 millones en el último año”, afirmó Jack Dorsey, CEO Twitter, en un comunicado. “(Aumenta) a medida que personas de todo el mundo llegan a Twitter para informarse sobre temas y eventos que más les interesan”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos