Aplicaciones

TikTok prueba una pestaña de “Aprendizaje” donde mostrará solo tutoriales educativos

La plataforma asiática quiere experimentar con el mundo de la educación online con este nueva función.

Tiktok es conocido como una red social cuyo principal objetivo era entretenerte. Sin embargo, el desarrollo de los contenidos en muchos usuarios ha dado como resultado que también se convierta en una interesante plataforma de tutoriales.

Es por eso que la red social asiática quiere experimentar con este rubro y para ello empezará habilitando una nueva pestaña en la aplicación que tiene por nombre «Learn» donde se agrupará aquellos contenidos que correspondan a vídeo de tutoriales sobre cualquier cosa.

#LearnOnTikTok

Desde el mes de mayo, ya TikTok había anunciado su iniciativa llamada #LearnOnTikTok, donde se asoció con 800 figuras públicas, incluidos medios de comunicación, instituciones educativas y expertos, para que proporcionasen contenido de aprendizaje en la plataforma.

También se incluye dedicar $50 millones específicamente a un fondo de creadores para promover videos educativos, y al parecer un fondo educativo de $5 mil millones como parte de un acuerdo para evitar ser cerrado en los Estados Unidos por preocupaciones de seguridad nacional (ByteDance, el propietario de TikTok, ha disputado la idea del fondo).

¿Dónde se encuentra?

Algunos usuarios ya reportan que la pestaña le aparece en el menú principal de la aplicación de TikTok de forma destacada, junto a las secciones ya existentes ‘Para ti’ y ‘Siguiente’.

Al pulsar ahí, el usuario descubrirá nuevos vídeos informativos publicados por otros usuarios que enseñan, entre otras cosas, a cocinar, dibujar o explican teorías científicas.

Todavía no se encuentra disponible de forma oficial en todos los usuarios de la plataforma asiática.

Si estás publicando este estilo de contenido o tienes algo interesante para enseñar en TikTok, entonces esta es la oportunidad para ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos