Aplicaciones

TikTok no desaparecerá de Estados Unidos por el momento

Parece que después de las elecciones para presidente de Estados Unidos, TikTok pudo tener una luz de esperanza, pero ¿hasta cuándo?

Todos estábamos muy pendientes del drama de TikTok con Donald Trump, pues gracias a este último, la app parecía estar en problemas, unos que la llevarían a desaparecer por completo del territorio norteamericano.

PUBLICIDAD

Pero ahora que Donald Trump dejará la presidente de Estados Unidos ¿la app se habrá salvado de tener que desaparecer? Parece ser que sí, pero no del todo.

El cuento de nunca acabar

Las elecciones tomaron todo el tiempo y esfuerzo que la administración de Donald Trump tenia y es gracias a ello que dejaron de lado el tema de TikTok por completo. Pero parece que esto se retomará pronto.

Afortunadamente, parece que la Corte Federal no obligará a TikTok a cumplir con el plazo que Trump había estipulado, todo gracia a que se llegó a la conclusión de que el gobierno de Trump estaba abusando de tu autoridad al forzar la prohibición de TikTok.

TikTok Estados Unidos

Esto no quiere decir que ya hayan dejado de lado el caso, pues si todo sale mal para la app, esta podría aún desaparecer de todo el mercado de Estados Unidos.

Algunas de las acusaciones que se hicieron en contra de la app de videos incluían una supuesta filtración de información personal de los estadounidenses directamente al gobierno de China. Algo que se hizo sin pruebas ni evidencia, pero que curiosamente, el grupo de hacktivistas Anonymous parece haber confirmado también.

Sea como sea, gracias precisamente a la falta de evidencia de que esto se está llevando a cabo, es muy probable que TIkTok logre evitar desaparecer de Estados Unidos, pero son solo especulaciones nuestras.

Seguiremos muy de cerca este caso para saber si es que esta popular app de videos cortos termina por desaparecer o si es que pierde el caso. Así que mantente atento de nuestra web y nuestras redes sociales.

Tags

Lo Último