The Mandalorian finalmente revela el nombre real de Baby Yoda y quién es – sí, era lo que pensabas

The Mandalorian finalmente revela el nombre real de Baby Yoda y quién es – sí, era lo que pensabas

The Mandalorian acaba de tener uno de sus mejores episodios, en el cual se revela el pasado y el nombre real del adorable Baby Yoda.

En The Mandalorian nos presentaron al que es, tal vez, el mejor personaje nuevo de Star Wars en los últimos años: Baby Yoda. Y aunque todo mundo lo llamaba así la verdad es que no tenía nombre este pequeño y poderoso personaje. Hasta ahora.

Y es que hasta la fecha este pequeño verde se llamaba oficialmente “The Child” y por mucho tiempo parecía que nunca se revelaría si nombre, pero todo cambio con el episodio más reciente de The Mandalorian.

Nombre e historia de origen

Antes de que continuemos, debes estar consciente de que esta nota contiene spoilers sobre la exitosa serie de Disney, por lo que si no quieres saber nada sobre el nombre real de Baby Yoda o su historia de origen, te recomendamos que dejes de leer.

Si ya continúas leyendo, entonces estás aquí bajo tu propio riesgo, no digas que no te lo advertimos.

En el más reciente episodio de The Mandalorian llamado “The Jedi”, podemos encontrar a la Jedi de nombre Ahsoka Tano (Rosario Dawson) quien logra crear una conexión con el adorable bebé, con lo que se entera sobre el pasado de este, aunque sea parcialmente.

The Mandalorian Baby Yoda Star Wars

Baby Yoda se llama en realidad Grogu y este era un Jedi en entrenamiento dentro del templo Jedi de Coruscant, lugar en donde fue entrenado por incontables maestros Jedi a lo largo de su vida.

Fue al final de Clone Wars que alguien lo tomó y lo ocultó del imperio, a partir de ese momento, sus recuerdos se tornan oscuros.

Aunque también se mencionan dos cosas interesantes sobre este personaje, y eso es que Ahsoka confirma que solamente ha conocido a otro ser como él, y ese es el maestro Jedi conocido como Yoda. Además, confirma que Grogu tuvo que ocultar sus poderes y habilidades Jedi por muchos años para evitar ser encontrado.

Sin duda es una historia muy fuerte y que seguramente se pondrá mejor con el paso del tiempo. Aunque creo que será difícil dejar de llamarlo Baby Yoda.

The Batman: filtración nos muestra la Baticueva por primera vez

The Batman: filtración nos muestra la Baticueva por primera vez

The Batman sigue dando señales de vida y ahora es gracias a una filtración que nos muestra cómo se vería la Baticueva en la película.