Videojuegos

Tetris Effect Connected review: un respiro de aire fresco [FW Labs]

Tetris Effect Connected nos muestra la mejor manera en que podemos conectar con los demás jugadores pero ¿vale realmente la pena?

Tetris Effect Connected es una de esas sorpresas que llega cuando menos te lo esperas, pues este juego logra crear sensaciones a tal grado que estarás jugando, completamente concentrado y aún así, moviendo tu cuero al ritmo de lo que puedes escuchar.

Gameplay

Este juego es bastante sencillo en cuanto a la manera en que se debe jugar, de hecho, si ya has jugado Tetris antes, ya sabes cómo se juego este. Debes eliminar filas de bloques, la velocidad va aumentando, puedes bajar las piezas más rápido o de manera inmediata, etc.

La diferencia en este título es que puedes activar algo que se llama “La Zona” y al hacer, puedes congelar la caída de los bloques y la eliminación de las filas. Esto ayuda a acumular la eliminación de filas para que juntes una cantidad enorme de puntos.

Para poder activar el tiempo en La Zona, deberás hacer muchos puntos al eliminar bloques como normalmente lo haría y podrás ver un marcador del lado izquierdo que se llenará confirme más puntos hagas. Lo más recomendable es esperar a que este lleno para hacer muchos puntos, aunque también te puede servir para salir de un apuro y poder planear bien tus jugadas con el tiempo congelado si es que estás a punto de perder.

Pero el modo de un solo jugar, la campaña, no es la única experiencia que nos presenta Tetris Effect Connected, sino que también está el modo multijugador.

Multjugador

Como debes saber, hay un modo competitivo, en donde mandarás a tus rivales ciertas cantidades de bloques dependiendo de tu buen desempeño. Eso aplica también en tu contra, pues si los demás hacen muchos puntos, también te puede ir muy mal.

Este modo se puede jugar contra varios oponentes o contra uno solo.

Pero el modo que más representa de lo que se trata este título, es el modo cooperativo, pues aquí te unirás a otros dos jugadores para poder vencer a una serie de jefes de zodiaco. Al inicio será básicamente como Tetris Normal, pero a medida que avances, el jefe usará ataques que te pueden poner en jaque, tales como eliminar filas de bloques o hacerte llegar piezas gigantes de Tetris.

Pero el jefe no es el único que puede hacer algo de gran magnitud, pues pasado un tiempo, las pantallas de los tres jugadores se conectan y los bloques también, terminando en una gran pantalla en donde se toman turnos para meter piezas en cualquier lado que quieran. Al acumular muchas filas, se le enviarán al jefe y su pantalla se llenará de bloques muy rápido.

Sin duda es una de las mejores experiencias multijugador que he tenido este año, pues se puede sentir una conexión real con los demás jugadores y se debe trabajar en equipo como nunca.

Visuales y audio

Este es tal vez uno de los mejores puntos de Tetris Effect Connected, tanto así que el juego mismo te pide usar audífonos con sonido envolvente para sacar el mayor provecho a este título.

En lo personal use los auriculares JBL CLUB 950NC y vaya que valió la pena hacerle caso al juego. Desde el primer instante que escuchas el audio de este título, puedes darte cuenta que le metieron muchísimo trabajo y muchísimo amor para que este no solo estuviera de fondo acompañando la partida, sino que sea parte de la misma.

Cada escenario tiene una temática y un ritmo diferente, el cual comienza a sonar cuando mueves o giras tus piezas, solo para ir en aumento conforme sigues jugando y puedas escuchar piezas musicales completamente únicas que te harán jugar Tetris al ritmo de estas.

Es imposible no mover la cabeza al ritmo de estas canciones y jugar al mismo ritmo también, pero nada de esto sería tan hermoso sin los visuales que nos presentan aquí.

Podemos ver colores, escenarios, figuras y otras cosas más con una resolución increíble. Todo lo antes mencionado reacciona a nuestras acciones dentro de Tetris y a nuestro desempeño también, por lo que no solamente la música te hace compañía, también, lo hace el juego mismo, que parece celebrar todos tus logros contigo. Es como una fiesta interminable de Tetris que nunca querrás que se acabe.

Conclusión

Si estás buscando una experiencia multijugador única, entonces este el juego para ti, pues te hará vivir unos de los mejores momentos de gaming que podrías experimentar, tanto así que me he quedado con ganas de más y seguramente lo seguiré jugando por mucho tiempo más, ya sea solo o acompañado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos