Aplicaciones

Telegram: Estas son las ventajas que ofrece la nube de la aplicación

El funcionamiento dependerá de cómo lo use cada usuario.

Unsplash

Telegram ha dejado muy claro que no es solo una aplicación de mensajería, sino que también funciona como almacenamiento en la nube gracias a su capacidad ilimitada de guardar archivos.

PUBLICIDAD

Por si no los sabías, Telegram puede almacenar archivos de hasta 1.5GB y funciona bastante bien a la hora de guardar nuestros documentos en la aplicación.

Claro está que la app azul no funciona igual que las conocidas plataformas de almacenamiento como Google Drive o Dropbox, ya que su fin no es hacerle frente a esa competencia, sino brindar una alternativa más de las muchas otras que tiene la aplicación a sus usuarios.

Cómo usar la nube de Telegram

La manera de almacenar en Telegram dependerá del uso que le vayas a dar. Si por ejemplo, la quieres usar como almacenamiento ocasional, puedes almacenar los archivos en Mensajes guardados iniciando una conversación contigo mismo.

Cuando quieras guardar un archivo lo que tienes que hacer es seleccionarlo y darle a compartir en Telegram. En el caso de querer guardar una imagen, tendrás la opción de almacenarla como archivo comprimido o como imagen, esto te permitirá conversar la calidad de la foto.

Crea canales o grupos

En el caso de querer usar Telegram como almacenamiento frecuente, entonces deberás organizar mejor los archivos almacenados.

Tendrás que crear canales o grupos para no tener problemas al momento de buscar algún archivo guardado. Lo ideal es categorizarlos para que exista un mejor orden entre los archivos.

Otra ventaja de los canales o grupos es que puedes añadir personas para que puedan compartir archivos y mantenerlos almacenados.

Tags

Lo Último