Vendida una copia de Super Mario Bros. 3 por 156 mil dólares, ¿qué tenía de especial?

Vendida una copia de Super Mario Bros. 3 por 156 mil dólares, ¿qué tenía de especial?

Un coleccionista pagó la cantidad más cara por una copia de Super Mario Bros. 3 en una subasta realizada por la casa Heritage Auctions.

Un coleccionista pagó 156 mil dólares por una copia de Super Mario Bros. 3, subastada por la casa Heritage Auctions. Es el costo más alto de un videojuego en la historia.

Pero ¿qué tenía de especial el cartucho?

Super Mario Bros 3 cartucho

Conozcamos sus características: es una copia sellada del cartucho de Nintendo, año 1990. Su diseño de caja es curioso, puesto que la palabra “Bros.” está ubicada en la zona izquierda. Luego sería movida a la derecha.

Además, la calificación Wata era de 9.2 A+, es decir, en excelentes condiciones.

De acuerdo con la tienda, ya había vendido otro cartucho de Super Mario Bros. 3 en julio de este año por 38.400 dólares. La gran diferencia es que la calificación era Wata 9.0, de una condición menos buena que la del cartucho récord.

 

La felicidad de la tienda por la venta de Super Mario Bros. 3

La subasta se realizó el viernes y el comprador no permitió que se dieran a conocer sus datos. Veinte oferentes estuvieron “levantando la mano” durante el evento.

“No podríamos estar más contentos de batir el récord mundial por segunda vez en el mismo año”, apuntó Valarie McLeckie, directora de Videojuegos de Heritage Auctions.

“No es de extrañar que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca un nuevo listón”, agregó.

El precio inicial del cartucho récord era de 62.500 dólares.

Super Mario Bros. 3 fue el último videojuego de la franquicia Mario para Nintendo. En Japón salió a la venta el 23 de octubre de 1988, mientras que llegó a Estados Unidos el 12 de febrero de 1990.

 

Pokémon también instauró un nuevo récord

Pero no fue el único récord roto ese día: también se vendió el videojuego de Pokémon más alto de la historia.

Pokemon

Un comprador pagó 84 mil dólares por una copia sellada de la Versión Roja de Pokémon para GameBoy de Nintendo. Su calificación Wata era de 9.8 A++, en muy excelentes condiciones.

Para conocer mayores detalles sobre las ventas realizadas por Heritage Auctions puedes consultar el link en su portal.