Star Wars: muere David Prowse, legendario actor que dio vida a Darth Vader

Star Wars: muere David Prowse, legendario actor que dio vida a Darth Vader

David Prowse paso a la historia por ser el primer hombre en ponerse el traje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars bajo el mando de George Lucas.

Somos testigos hoy en día de un renacimiento del amor por Star Wars gracias al lanzamiento de Disney Plus (Disney+) y el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian.

Sin embargo, lo cierto es que el acto de revisitar las películas viejas de esta franquicia también ayudaron a los fans a valorar el trabajo de cada miembro que participó en la trilogía original.

Minecraft: así se ve Baby Yoda en el nuevo DLC de Star Wars

Minecraft: así se ve Baby Yoda en el nuevo DLC de Star Wars

Baby Yoda hace una aparición especial dentro del contenido descargable del famoso juego de Minecraft. Aquí te mostramos su apariencia en el juego.

Entre todos ellos uno de los más grandes y tal vez sólo reconocido por los más devotos fue el hombre detrás de la máscara d Darth Vader: David Prowse. Quien hoy ha muerto.

Descansa en paz, leyenda

El Hollywood Reporter acaba de confirmar de manera oficial la noticia del fallecimiento del actor a través de su representante Thomas Bowington y su agencia Bowington Managemen.

Ellos mismos más tarde difundirían la noticia en la madrugada por redes sociales a través de su cuenta oficial de Twitter:

David Prowse falleció a la edad de 85 años y la causa final de su deceso no ha sido confirmada al momento de redactar la presente nota.

Nacido el 1 de julio de 1935 en Bristol, Inglaterra, Prowse fue diagnosticado erróneamente con tuberculosis de la rodilla y fue obligado a usar una férula en la pierna durante cuatro años cuando era joven.

Aún así en su juventud logró competir por el título de culturismo Mr. Universe en 1960, además de estar certámenes de levantamiento de pesos y otras actividades que lo llevaron a iniciarse como actor.

Cuando George Lucas lo eligió para unirse al reparto de Star Wars tuvo la alternativa de elegir entre ser Darth Vader o Chewbacca.

El hombre tomó su decisión, unió su destino al personaje que él vistió, mientra James Earl Jones le daba voz y el resto es historia.