Aplicaciones

Spotify crea una nueva herramienta para los podcasts: conoce más sobre ella

Los podcasts se han convertido en el medio favorito de los suscriptores de Spotify: la plataforma sueca creó un botón que ayudará a su desempeño.

Los podcasts se están convirtiendo en el medio favorito de los usuarios de Spotify, y esto no escapa a los ojos de la compañía.

PUBLICIDAD

Spotify ahora permite a sus usuarios guardar episodios de podcasts individuales en sus bibliotecas, sin necesidad de suscribirte a un programa.

Es un paso más de la plataforma sueca para impulsar su poder en los seriados de audio.

 

La herramienta para los podcasts

La utilidad crea nuevos horizontes para los suscriptores, aunque parezca modesta. Les da libertad de poder guardar el episodio para escucharlo más tarde, cuando tengan tiempo de hacerlo.

Spotify Podcasts

Solo lo agregan a su biblioteca y listo. A seguir con sus oficios para luego escucharlos con tranquilidad.

Antes, para poder hacerlo debías suscribirte al programa en cuestión. Ahora, cada episodio individual tiene un botón para guardar en una nueva sección llamada “Tus episodios”.

 

Las estadísticas de Spotify

En 2020, la cantidad de usuarios activos de Spotify aumentó hasta los 299 millones, un 29% en el último trimestre. Estados Unidos e India se encuentran a la cabeza entre los países con mayor cantidad de clientes.

De estos 299 millones de usuarios, 138 millones son suscriptores premium.

En euros, las ganancias totales aumentan a 1.758 millones tan solo en el premium: el total asciende a 1.889 millones. El margen de ganancia total es de 25.4%.

Por el contrario, los ingresos por publicidad cayeron un 21% interanual, debido al coronavirus.

Tags

Lo Último