Espacio

Así se ve la Tierra desde la cápsula SpaceX: mira este video de un astronauta

Victor Glover es uno de los tres miembros de la misión Crew-1 de Space X y grabó un video desde la cápsula en el espacio.

Para Victor Glover, es increíble estar en el espacio como integrante de la misión Crew-1 de SpaceX. Con la mirada de un niño ilusionado, grabó un video de la Tierra mientras estaba en su cápsula. Lo publicó en su cuenta de Twitter.

Glover es parte de la misión Crew-1 que se lanzó a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, el 15 de noviembre. Es el primer afroamericano que estará de forma prolongada en la Estación Espacial Internacional.

Residirá allí durante seis meses, desde el 16 de noviembre, fecha en la que llegó la misión.

“Mirando la Tierra a través de la ventana del Dragon Resilience”, escribió el astronauta en el tuit. “La escala de detalles y las entradas sensoriales le dieron a esto una perspectiva impresionante”.

Glover viajó junto con su comandante Michael Hopkins y sus compañeros Shannon Walker y Soichi Noguchi. Este último pertenece a la agencia espacial japonesa, JAXA.

La misión busca realizar experimentos de permanencia en el espacio, con el fin también de evaluar las condiciones para vuelos futuros a Marte.

 

Un referente para los afroamericanos en la NASA y SpaceX

Aunque la NASA ha enviado a 14 astronautas afroamericanos de más de 300 en total, ninguno estuvo tanto tiempo como el previsto para Glover.

Nacido el 30 de abril de 1976, Glover es piloto de prueba de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y comandante de la Armada norteamericana. Cuenta, además, con un grado en Ciencias de la Universidad Politécnica Estatal de California.

Este jueves, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Glover posteó una imagen con sus compañeros de la Estación Espacial Internacional. Todos festejaban la tradicional reunión con una cena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos