Espacio

SpaceX hace historia con el lanzamiento número 100 de su Falcon 9

Elon Musk y toda la gente de SpaceX hacen historia al cumplir 100 lanzamientos y recuperar con éxito su cohete Falcon 9.

Elon Musk está teniendo un 2020 fenomenal a diferencia que el resto de la humanidad. El tipo no sólo ha hecho historia con la NASA y SpaceX en los últimos meses. De paso también se ha vuelto el segundo hombre más millonario del mundo.

Pero lo más desconcertante es que parece que esta buena racha de Musk no tiene fin, ya que su empresa privada aeroespacial acaba de lograr una nueva marca.

Todo luego de completar su lanzamiento número 100 y recuperar por séptima vez un cohete Falcon 9.

Buen promedio de bateo con SpaceX

Hubo un tiempo en que cualquier misión o prueba de SpaceX parecía ser un sinónimo de incendio y explosiones. Pero esos días parece que ya quedaron atrás.

De hecho, por la noche este 24 de noviembre de 2020 marcaron otro momento importante en su historia al comprobar una vez más que los cohetes Falcon 9 pueden recuperarse y usarse más de una ocasión sin problema.

Esto sucedió a partir de su última misión para colocar 60 nuevos satélites Starlink en el espacio. Al completarla SpaceX no sólo llegó a la marca de los 100 lanzamientos.

Sino que el cohete Falcon 9 con número de serie B1049 logró ser recuperado por séptima vez. Todo sin incidentes y manteniendo su buen estado general.

Esta unidad es seguido se cerca por el B1051, que lleva 6 lanzamientos, y el B1048 que ya llegó a 5. Y es que tal vez muchos no lo sabían, pero hay más de un cohete Falcon 9.

De hecho se estima que cada unidad podría realizar 100 lanzamientos antes de acabar con su periodo útil de vida.

Así que todo pinta bien para Elon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos