SpaceX llevó un nuevo satélite GPS para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos

SpaceX llevó un nuevo satélite GPS para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos

Este satélite GPS se une a otros 31 que ya se encuentran a disposición de la Fuerza Espacial. Utilizaron un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Nuevo lanzamiento exitoso de SpaceX: esta vez es el de un satélite GPS para la Fuerza Espacial de Estados Unidos. El evento se realizó este jueves, desde Cabo Cañaveral.

El GPS III-SV04 se une a otros 31 satélites de la Fuerza Espacial norteamericana. Su ubicación está a casi 20 mil kilómetros de la Tierra.

Es el lanzamiento número 20 en el año para la empresa de Elon Musk. Estaba pautado para hacerse el pasado 2 de octubre, pero por fallos de las computadoras tuvo que moverse la fecha para este jueves.

“Miramos los datos y vimos que los dos motores intentaron arrancar antes”, afirmó Hans Koenigsmann, de SpaceX, citado por el Daily Mail.

El nuevo GPS lleva varias mejoras a la señal civil para la navegación.

 

SpaceX, cada vez más enlazada con el poder militar en Estados Unidos

La Fuerza Espacial de Estados Unidos asumió el control del Sistema Global de Posicionamiento cuando contó con su autonomía en las fuerzas militares.

SpaceX se encuentra inmerso en el mercado militar. Su próximo objetivo es desarrollar un cohete para llevar armas a cualquier lugar del mundo, a través del espacio, en menos de una hora.

El cohete podría llevar una carga de hasta 80 toneladas, lo que equivale a un misil C-17, como lo explican los expertos.

SpaceX cohete video

“Piensen en la velocidad”, afirmó el general Stephen Lyons en rueda de prensa. “Puedo decir que SpaceX se está moviendo muy, muy rápidamente en esa área. Estoy muy emocionado por el equipo que está trabajando con la compañía”.

Lyons encabeza el Comando de Transporte de los Estados Unidos.

Para mayores detalles sobre el lanzamiento espacial de este jueves de SpaceX, puedes visitar su página oficial.