Ciencia

Los sonidos de la NASA: la agencia espacial ha ido publicando una ‘lista de reproducción’ de como se escuchan varios eventos del universo

Dichos sonidos perdidos en la profundidad del universo, han sido publicados de manera individual por la NASA. A continuación los más recientes.

El universo entero, al igual que en nuestro planeta tiene una extensa gama de sonidos que ocurren dentro de otros cuerpos celestes. Algunos han sido captados por la NASA y otros han sido recreados a través de las imágenes capturadas. Entonces, según los agrupa el portal Xataka, estos son los sonidos que recientemente ha publicado la agencia espacial estadounidense.

Entre los sonidos que destaca el portal antes citado, está la traducción de como sonarían las auroras boreales de Júpiter. Gracias a la sonda espacial Juno, que recientemente captó en imágenes espectros de relámpagos, también registró fotografías del espectáculo visual que ocurre en los polos. Entonces la NASA decidió realizar una traducción de como se escucharían.

La acción de darle sonido a dicho fenómeno se realiza a través de la medición de las ondas de radio. Además de medir el plasma en la magnetósfera. Mismo experimento que fue realizado con un agujero negro masivo. Para este importante acontecimiento utilizaron datos del Telescopio Chandra.

Los sonidos de la NASA en Marte y las constelaciones

El viento registra un sonido en nuestro planeta. Entonces porque no habría de hacerlo en otro cuerpo celeste. Entonces ¿Cómo serían los sonidos de los vientos de Marte? se preguntaros los científicos de la NASA. Los recrearon a través de las ondas que midieron con los diferentes rovers e hicieron los mismo con algunos movimientos de la placas tectónicas del planeta rojo.

 

Hubble hizo lo propio al mostrar en sus redes sociales como suena un arrecife cósmico. «No hay sonido en el espacio», manifiestan, pero realizan la sonificación representando la presencia de hidrógeno y nitrógeno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos