Snapdragon 875: se filtra todo a un mes de su presentación oficial

Snapdragon 875: se filtra todo a un mes de su presentación oficial

Desde China, con amor.

Uno de los terrenos donde nunca se pierde la oportunidad de generar emoción y expectativa es en lo que respecta a los procesadores para dispositivos móviles inteligentes. Y en ese terreno el Snapdragon 875 tiene todo para robarse un montón de reflectores.

Kirin 9000 tendría mejor desempeño gráfico que el Snapdragon 875

Kirin 9000 tendría mejor desempeño gráfico que el Snapdragon 875

Se publica un benchmark que pone frente a frente al Kirin 9000 de Huawei contra el Snapdragon 875 y los resultados son interesantes.

Vimos hace poco cómo un benchmark del Kirin 9000 de Huawei ponía en franca lucha a ese finado componente con lo más alto de la dinastía Qualcomm.

Y ahora llega un jugoso reporte desde China, donde al parecer se han filtrado un montón de detalles técnicos sobre el procesador.

Adiós sorpresas

Queda prácticamente un mes entero para que Qualcomm presente de manera oficial y profunda a detalle su nuevo Snapdragon 875.

Sin embargo, desde Weibo, otra vez gracias al leaker Digital Chat Station, el mismo del benchmark del Kirin de Huawei, nos llega bastante información sobre el componente.

Snapdragon cámara display

En teoría ese individuo tuvo acceso a un prototipo del Snapdragon 875 y compartió algunos detalles únicos sobre sus cualidades.

Como todos sabemos el componente está construido sobre el proceso de 5 nm chip pero se afirma que tendría en sus entrañas un potente núcleo Cortex-X1 corriendo 2.84 GHz.

En complemento habría otros tres núcleos Cortex-A78 a 2.42 GHz, complementando a un cuarto que sería Cortex-A55 corriendo a 1.8 GHz.

Qualcomm Snapdragon 750G lleva tecnología 5G a la gama media

Qualcomm Snapdragon 750G lleva tecnología 5G a la gama media

Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 750G. Un potente chipset con soporte para redes 5G y videojuegos para gama media.

En teoría ese X1 lograría un desempeño entre 20%  y 30% mejor que el A78. Y si a eso se suma su GPU Adreno 660, el Snapdragon 875 sería una auténtica bestia.

Todo suena como información coherente y no hay muchos motivos para dudar que el procesador vaya a contar con todo esto.

Pero será necesario esperar para confirmar todo.