Móviles

¿Se puede enviar un SMS a un teléfono fijo? 

Esto dependerá del operador que use el teléfono fijo. 

El uso de SMS es muy conocido entre celulares, pero… ¿es posible enviar estos mensajes a un teléfono fijo?

Antes de la llegada de los teléfonos inteligentes, los mensajes SMS eran una de las principales formas de comunicarse desde un móvil, pero con el avance de la tecnología, esa situación ha cambiado, aunque todavía hay personas que suelen utilizarlos.

Tal es el caso de aquellas personas que no cuentan con un celular con sistemas como el de Android e iOS, por lo que se ven obligadas a enviar mensajes SMS.

Como mencionamos arriba, esta función de mensajería es usada entre dispositivos móviles, pero también es posible enviar mensajes SMS a un teléfono fijo.

¿Cómo enviar un SMS a un teléfono fijo?

Primero debes tener en cuenta que los mensajes SMS no son compatibles con todas las operadoras, así que tal vez no siempre te funcione cuando intentes enviar uno.

En el caso de un número fijo, vas a enviar el mensaje como sueles hacerlo a un celular, pero eso sí, es posible que la tarifa del operador móvil sea un poco más elevado, todo dependerá del operador que uses.

Cuando la persona recibe un SMS a su teléfono fijo, al contestar escuchará el número del móvil que ha enviando el mensaje primeramente, y luego, se reproducirá el SMS como mensaje de voz.

Hay operadores que convierten los SMS en mensajes de voz para que estos puedan escucharlos, pero hay otros que no admiten este tipo de mensajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos