Accesorios

¿Se puede hacer capturas de pantalla de tu Smart TV?

Las funcionalidades de este tipo de dispositivos hacen que su uso sea más frecuente en tareas inusuales.

Desde que existe la función de hacer capturas de pantallas en los dispositivos móviles, muchos usuarios han adoptado nuevas formas de usar el teléfono, ya sea capturando una conversación, registrando una frase que leyeron en un sitio web o sencillamente guardando la imagen de algún video musical que le gustaron.

En el caso de otros dispositivos como los ordenadores o los televisores, es frecuente como muchos gamer acostumbran a capturar la pantalla al momento de esta jugando un videojuego que lo apasione.

Es por eso que a continuación conocerás cómo capturar la pantalla desde un Smart TV.

Nota: El siguiente paso a paso corresponderá a un Smart TV que tenga el sistema operativo Android TV.

Paso a paso

Para realizar este paso a paso la persona debe encender el Tv y agarrar el mando a distancia. En ese momento debe presionar el botón de encender y bajar el volumen al mismo tiempo. Si escuchas un sonido de cámara de fotos o ves una animación en la pantalla, entonces se ha realizado la captura del momento que deseas.

Si está técnica no funciona entonces debes hacer un ajuste para hacer el proceso más manual:

  1. Selecciona el botón Home de tu mando.
  2. Dentro del menú principal de Android TV presiona sobre el icono del engranaje ubicado en la parte superior derecha y se abrirá un nuevo menú.
  3. Busca una opción llamada “Captura de pantalla” y si está pincha sobre ella para que se haga una captura en ese instante.

¿Dónde se guardan las capturas?

Las fotos quedan registradas en tu carpeta de almacenamiento y para buscarlo debes seleccionar:

Ajustes de Android > Preferencias del dispositivo > Almacenamiento > Fotos y vídeos.

Aquí debería aparecer la imagen, pero es posible que no sea así pues en algunos casos no se vuelcan las capturas automáticamente en esa carpeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos