Ciencia

Estados Unidos y Europa se unieron en una misión de la NASA para enviar un satélite que monitorea el nivel del mar

Informó la NASA que el satélite fue enviado en un cohete Falcon 9 de SpaceX. Despegó el pasado sábado desde la base de la agencia en California.

Los cambios climáticos que atraviesa la Tierra son una realidad y parecen indetenibles. Entonces los científicos parecieran no tener otra opción que enfrentarlos. En consecuencia, los Estados Unidos se unieron con Europa en una misión impulsada por la NASA. Lanzaron un satélite hacia la órbita del planeta, para que establezca un monitoreo constante sobre el nivel del mar.

El lanzamiento estuvo a cargo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Despegó el pasado sábado desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California. Detallan desde el mismo portal de la NASA que el satélite tiene el tamaño de una camioneta pequeña.

Sentinal-6
Sentinal-6

El nivel del mar y otras mediciones del satélite

El nombre del satélite es Sentinel-6 Michael Freilich. Lo llaman «El vigilante de los océanos». Su primera tarea es mantener la constante verificación de los diferentes mares de la Tierra. La NASA tiene 30 años continuos registrando dicha actividad con otras herramientas.

Sin embargo, con esta pretende mejorar los pronósticos metereológicos. Además de detallar información de la corrientes oceánicas a gran escala. Así apoyaría directamente la navegación de los barcos, cerca de las costas.

«La Tierra está cambiando y este satélite ayudará a profundizar nuestra comprensión de cómo. Los procesos cambiantes de la Tierra están afectando el nivel del mar a nivel mundial. Pero el impacto en las comunidades locales varía ampliamente. La colaboración internacional es fundamental tanto para comprender estos cambios como para informar a las comunidades costeras de todo el mundo», dijo Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, según lo reseñó el mismo portal de la agencia espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos