Móviles

Samsung Exynos 1080 abre una nueva era a 5 nanómetros

El procesador Exynos 1080 de Samsung acaba de ser presentado. Su rendimiento es excepcional gracias a su arquitectura y proceso sobre 5 nanómetros.

Samsung es una empresa que parece no frenar. Da la impresión de que tienen una auténtica avalancha de proyectos en marcha.

Vivimos hoy en día bajo el rumor firme de que adelantarían el lanzamiento de su Galaxy S21 de modo que lo veríamos dentro de un par de meses.

Y ahora, llega el momento de conocer su nuevo procesador Samsung Exynos 1080. El cual marca, sin duda, una nueva era de rendimiento y potencia para los dispositivos de esta firma.

5 nanómetros es la clave

No es casualidad que en días previos haya comenzado a circular el reporte de que Samsung se abriría para integrar sus procesadores en smartphones de otras marcas.

Hoy han presentado el Exynos 1080 y cada detalle en él y su arquitectura parece pensado bajo ese objetivo e intención: dar poder máximo y adaptarse a múltiples variables de especificaciones técnicas.

El nuevo procesador está fabricado bajo 5 nanómetros y cuenta con 8 núcleos divididos bajo la siguiente distribución:

  1. 4 núcleos Cortex-A55 a 2.0GHz
  2. 3 núcleos Cortex-A78 a 2.6Ghz
  3. 1 núcleo Cortex-A78 a 2.8GHz

Integrado a él va una GPU Mali G78 MP10 de 8 núcleos que se complementa con una memoria LPDDR5 o LPDDR4X según exija la ocasión y diseño.

De igual manera el Exynos 1080 viene preparado para la siguiente generación, ya que de origen es compatible para usarse en redes 5G logrando velocidades de descarga de hasta 5.1 Gbps.

Un factor delator importante es que este chip de Samsung puede soportar pantallas de resolución WQHD+, o FHD+ a 144Hz.

Esto nos da una idea muy clara de lo que podría venir en un futuro no muy lejano para los gama alta de este fabricante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos