Samsung supera a Apple en Estados Unidos por primera vez desde 2017

Samsung supera a Apple en Estados Unidos por primera vez desde 2017

Datos de analistas apuntan a que Samsung habría embarcado más smartphones que Apple en el tercer trimestre de 2020 para disparar su participación de mercado.

Desde el inicio de la industria del smartphone una de las comparaciones más recurrentes siempre ha sido la de Apple contra Samsung.

Sin embargo, la realidad es que con el paso del tiempo ambas compañías han sabido diferenciarse, tanto en su público objetivo como en la diferenciación de sus productos.

iPhone: Cuál es el botón secreto en el dispositivo móvil que permite usar atajos fácilmente

iPhone: Cuál es el botón secreto en el dispositivo móvil que permite usar atajos fácilmente

Al hacer unos simples toques tendrás acceso a varias tareas de manera rápida.

Aún así, todo podría enfocarse en la participación de mercado, la distribución y balance de qué porcentaje posee cada fabricante. Y ahí acaba de suceder algo interesante.

Samsung sube

De acuerdo con la gente de Korea Herald, tras recopilar datos de diversos analistas del sector móvil como Strategy Analytics, Samsung habría superado a Apple en ventas de smartphones por primera vez desde el segundo trimestre comercial de 2017.

Ahora, tras embarcar las unidades correspondientes en territorio anglosajón, Samsung tendría una participación de mercado del 33,7%.

Esto lo logró tras incrementar un 6,7% en comparación con el mismo periodo de 2019. Mientras que Apple terminó quedándose con una participación del 30,2%.

Esto no es obra de la casualidad, y el retraso del lanzamiento del iPhone 12 para el siguiente trimestre habría sido el factor principal que provocó es cambio en los lugares.

Es importante recordar que Estados Unidos es el mercado más importante para Apple. Por lo que el logro de Samsung es relevante. Aunque seguramente transitorio.

En la participación de mercado global la dinámica siempre ha sido distinta. Ahí Samsung se mantiene por amplia ventaja como líder con un 21,9%. Seguido por Huawei con un 14,1% y Xiaomi , empatado con Apple con un 11,9%.

En unas horas Apple presentará algunos productos, no se pierdan nuestra cobertura aquí por FayerWayer.