Robótica

Roborace: Un vehículo autónomo se estrelló antes de comenzar la carrera

La carrera de vehículos autónomos era la primera de la Roborace, y se desarrollaría en el Reino Unido. El automóvil pertenece al equipo suizo Acronis.

No fue el mejor inicio para una carrera de vehículos autónomos. Uno de los automóviles se estrelló antes de comenzar la competición, el fin de semana en el Reino Unido.

El Acronis SIT Autonomous, de propiedad suiza, se preparaba para el inicio de la Roborace cuando aceleró y chocó contra una barrera en la Thruxton Racecar.

Su nariz destrozó la cámara de Inteligencia Artificial, el sistema LIDAR y los sensores.

 

Así se desarrollará la Roborace Season Beta

La Roborace Season Beta tenía como competidores a seis automóviles con la misma tecnología. Este campeonato estaba previsto como complemento de la Fórmula E, utilizando los mismos circuitos.

Serán doce carreras que se desarrollarán en seis eventos.

El vehículo autónomo que se utiliza es el DevBot 2.0, una plataforma de carreras desarrollada específicamente por Roborace.

Según explican los organizadores, el hardware se administra de forma centralizada, pero la diferencia es el software de conducción de Inteligencia Artificial que los equipos trabajan.

Es un auto totalmente eléctrico y se ejecuta en la plataforma Nvidia DRIVE. Aunque para la competencia lo maneja la Inteligencia Artificial, también puede ser conducido por un ser humano.

 

Nadie salió herido en la carrera inicial

“Ese no es el comienzo que queríamos ver, muchachos”, dijo uno de los comentaristas de la carrera. “Estoy sin palabras después de ver esto”, agregó su compañero en la transmisión.

Al menos nadie salió herido: la carrera se realiza sin espectadores, debido a la pandemia del coronavirus.

Además de Acronis participan MIT, Universidad de Pisa, Carnegie Mellon University, Autonomous Racing Graz y Arrival Racing.

Sus patrocinadores son Arrival, Acronis, Michelin y Nvidia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos