Videojuegos

Recordamos el tremendo videojuego de El Rey León para Super Nintendo

Fue lanzado en 1994.

Tenemos un nuevo episodio de Mundo Bizarro y este «Retro Bit» se lo dedicamos a: «El Rey León» para Super Nintendo.

Este videojuego de plataformas con vista lateral fue lanzado en 1994 para variadas plataformas, resultando ser la adaptación oficial de la exitosa película homónima de Disney, y siempre se le ha considerado el sucesor espiritual del juego Aladdin, otro gran título.

En el transcurso de este juego puedes controlar al pequeño león Simba, quien a cabo de varios escenarios se convierte en un poderoso león adulto. Sus desarrolladores, Virgin Interactive, hicieron uso de una técnica exclusiva bautizada como «Digicel», la que que se usó por primera vez con Aladdin y permitía utilizar los dibujos y animaciones creadas por los propios animadores de Disney como sprites de los videojuegos para que los personajes tengan movimientos fluidos, tales como los de una caricatura.

Otro elemento importante en el juego fue la inclusión de los temas de la banda sonora original de la película como música de fondo de los escenarios. En Super Nintendo tienen una excelente calidad en la representación de instrumentos y coros que forman parte del estilo africano de la película original. También se incluyeron algunos clips de sonido con voces de los personajes extraídas directamente de la película, los cuales se oyen en las escenas intermedias Simba también fue animado con su propio repertorio de voces.

Este cartucho también contaba con fases bonus que aparecen como un intermedio entre los niveles. El objetivo en ellos es conseguir la mayor cantidad de bichos, que permiten sumar vidas y continuaciones.

No olvides suscribirte al canal de Mundo Bizarro, te dejamos con el video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos